Renfe sube la comisión por comprar los billetes en taquilla

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Renfe ha incrementado el recargo que cobra a los pasajeros que compran sus billetes en las taquillas de las estaciones, subiéndola desde un 3,5% al 5,5%.

En un comunicado, el Sector Ferroviario de CCOO critica esta medida y el hecho de que se aplique “en pleno mes de agosto y sin ningún tipo de anuncio. Anuncia que va a remitir una protesta al presidente de Renfe, Pablo Vázquez, y a pedirle que explique qué incidencia va a tener sobre los casi 1.000 trabajadores que actualmente venden billetes en las estaciones de viajeros en toda España. Adif, que es el responsable de las taquillas de las estaciones, ya suprimió la venta anticipada en fines de semana y festivos, tanto en Madrid como en Barcelona.

Que las ventas en las estaciones de ferrocarril estén bajando poco a poco desde que Internet hizo su aparición, es natural. Lo que no es tan natural es que las propias empresas ferroviarias, Adif y Renfe, colaboren en perjudicar y penalizar a un segmento de la clientela, formado por personas mayores y turistas, añade el sindicato. Según CCOO, la venta por Internet supone ya un 43%, la venta en agencias de viaje un 30,5 % y la venta en taquillas de estaciones un 22 %. El resto se vende por otros canales.