Mientras se realizaba el desalojo, los agentes fueron agredidos y tres de ellos tuvieron que ser atendidos de diversas contusiones, causando dos baja en el servicio. Entre los detenidos se encuentra un hombre de 30 años de edad que, además de agredir a uno de los policías, llevaba una navaja y un teléfono móvil denunciado como robado meses atrás
La inspección en un local situado en la calle Picos de Europa, en el distrito de Puente de Vallecas, se saldó la madrugada del pasado sábado con la detención de cuatro personas. Agentes de la Policía Municipal detectaron irregularidades en el establecimiento, donde se encontraban 70 personas consumiendo bebiendo alcohólicas y en el que se habían producido reyertas y consumo de sustancias estupefacientes en otras ocasiones. Mientras se realizaba el desalojo, los agentes fueron agredidos y tres de ellos tuvieron que ser atendidos de diversas contusiones, causando dos baja en el servicio.
Entre los detenidos se encuentra un hombre de 30 años de edad que, además de agredir a uno de los policías, llevaba una navaja y un teléfono móvil denunciado como robado meses atrás.
En la tarde del mismo sábado, el 092 recibía una llamada alertando de la presencia de menores en un local de ocio de la calle Carlos Martín Álvarez, también en Puente de Vallecas. En el interior se encontraban 117 personas, 85 de ellas menores de edad. A la venta había todo tipo de bebidas alcohólicas, aunque los policías no pudieron apreciar que los jóvenes las estuvieran consumiendo en ese momento.
Los agentes realizaron el acta de inspección administrativa correspondiente, donde se formularon distintas denuncias relacionadas con la normativa municipal y la legislación de la Comunidad de Madrid.
Para la realización de actividades como las denominadas sesiones light dirigidas a menores es necesario que el local cuente con unas características específicas, una licencia adecuada o una autorización expresa para ese día, siempre adoptando la medidas de seguridad idóneas para garantizar la máxima protección del menor, como se especifica en la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas y en la normativa de la Comunidad de Madrid. En ningún caso, las bebidas alcohólicas pueden expedirse ni exhibirse, teniendo que ser advertida la prohibición a la puerta del establecimiento.