El Teatro Calderón reabre hoy 18 de agosto, tras finalizar una completa restauración de todas sus instalaciones, incluyendo su fachada, de cara a la celebración de su Centenario en 2017.
Para la restauración se ha creado la compañía TC 1917, compuesta por los propietarios del edificio y la productora de teatro SOM Produce que será la responsable de la gestión y de la programación del teatro a partir de esta fecha.
La productora ya recuperó el Teatro Rialto «gracias a la apuesta de los propietarios de ambos espacios por su mantenimiento como recintos teatrales, en apoyo y defensa de la escena teatral y del patrimonio artístico y cultural de la ciudad».
La obra STOMP estrenará el nuevo escenario a partir de este martes y permanecerá en cartel hasta el domingo 13 de septiembre, seguido por ‘El Mago Pop’, quien ofrecerá una nueva temporada en Madrid tras el éxito de su primera temporada en 2014 en el Teatro Rialto.
«Esta reapertura representa una extraordinaria aportación al paisaje urbano de uno de los ejes urbanísticos fundamentales en la reconfiguración del centro de Madrid y en un punto de referencia estético y cultural para el distrito», han explicad desde el Teatro.