Los vídeos y fotografías aportados por distintas personas posibilitan localizar la vivienda desde la que cayó la lata, que cayó accidentalmente provocando heridas a una persona
La colaboración ciudadana ha permitido a la Policía Municipal de Pamplona aclarar un suceso ocurrido el pasado 14 de julio durante las fiestas de San Fermín en el que una persona resultó herida por la caída accidental de una lata desde una vivienda de la calle Calceteros.
Los vídeos y las fotografía aportados por distintas personas han posibilitado, después de una larga investigación en la que se ha localizado y entrevistado gran número de testigos y en la que ha habido que analizar numerosas imágenes, localizar la vivienda desde la que cayó la lata sin que las personas que en ese momento ocupaban el balcón se dieran cuenta. El herido tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.
Los hechos ocurrieron sobre las 14.15 horas, cuando en la Plaza Consistorial se celebraba la tradicional despedida a la Comparsa de Gigantes y Cabezudos.
Un hombre denunció que había recibido el impacto de un bote de refresco sin que quedase claro desde donde había partido el objeto. Tras analizar las imágenes aportadas por personas que se encontraban en ese momento en las inmediaciones de la calle Calceteros y de la Plaza Consistorial se pudo acotar el balcón desde el que había salido la lata y contactar con los propietarios.
Estos declararon que efectivamente se encontraban en la terraza y que pudo rodar un bote fuera del balcón al recoger la mesa, sin que en ningún momento se dieran cuenta de ello. Una vez analizado el código del envase se determinó que había sido adquirido en el mismo establecimiento en el que los propietarios, quienes cuentan con un seguro de hogar, realizaron la compra del refresco.