Tras la adhesión de la Comunidad al Fondo de Facilidad Financiera
Más de 2.000 proveedores de la Comunidad de Madrid cobrarán a partir de ahora casi 1.012 millones de euros, correspondientes a 133.353 facturas, a través del Fondo de Facilidad Financiera (FFF) 2015, al que el Gobierno regional solicitó adherirse el pasado mes de julio.
La adhesión a este mecanismo ha permitido financiar el exceso de déficit de 2011, que se ha destinado íntegramente a pagar a proveedores, muchos de ellos autónomos y pymes.
Obtener dicha financiación, gracias a la adhesión a este fondo de financiación, permite reducir los plazos de pago a los proveedores, ya que el pago de estas facturas, que se corresponden a servicios prestados en 2014 y 2015, es fundamental para el mantenimiento de la actividad de muchos autónomos y pequeñas y medianas empresas y, por tanto, del empleo.
Los proveedores de la Administración regional, muchos de los cuales colaboran en la prestación de los servicios públicos esenciales a los ciudadanos, han comenzado a recibir el importe de estas facturas a través del Instituto de
Crédito Oficial (ICO), tal y como establece el mecanismo de financiación. El 90% del importe de las facturas abonadas se corresponden con proveedores del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), seguido de Asuntos sociales (4%), y Transportes e Infraestructura (2%).