Estas pruebas forman parte de un proyecto del Plan Nacional de Investigación del equipo Atrapaeltigre. como y está subvencionado por el Ministerio de Economía y Competitividad
El Servicio de Control de Mosquitos del Baix Llobregat está llevando a cabo durante estos días con la colaboración de los Mossos inspecciones a los vehículos.
Su objetivo es cazar los insectos que puedan viajar escondidos en el interior de los coches. De esta manera se quiere así comprobar cuál es el impacto que tiene el tráfico rodado en la proliferación de los mosquitos todo el territorio.
De forma natural, el mosquito tigre se desplaza cerca de unos 500 metros de distancia pero escondidos en el interior de los vehículos pueden moverse cientos de kilómetros.
Por ello, el Servicio de Control de Mosquitos aprovecha los controles rutinarios que hacen los Mossos y piden a los y las conductoras hacer una inspección del coche.
Con el fin de capturar los posibles insectos, estos expertos van equipados con unos aspiradores especiales y revisan las zonas bajas de los coches que es donde se suelen esconder.
Estas pruebas forman parte de un proyecto del Plan Nacional de Investigación del equipo Atrapaeltigre. como y está subvencionado por el Ministerio de Economía y Competitividad. Se calcula que se han encontrado mosquitos en tan sólo un 1% de los casos. Ahora bien, una cifra que representa el transporte de unos 800.000 mosquitos en el conjunto del Estado.