Bilbao saca a concurso la comisaría de Basurto

0
PRUEBA

El Ayuntamiento de Bilbao ha sacado este miércoles a concurso las obras de las nuevas dependencias de la Policía Municipal en el número 50 de Sabino Arana por 2,8 millones de euros.

En la convocatoria de licitación están previstos los trabajos de recalce, refuerzo y restitución de los elementos arquitectónicos del antiguo edificio de Materias Inflamables, donde encontrarán acomodo las instalaciones policiales. Los 2.882.679,80 euros de inversión que se contemplan también incluyen las actuaciones necesarias para la habilitación del equipamiento.

La futura comisaría de Basurto, a la que los ciudadanos podrán acceder desde la calle Tellagori, será la sexta base policial de Bilbao y sus 700 metros de superficie contarán con un parking para ocho coches patrulla y un servicio de recogida de denuncias abierto las 24 horas, como los que ya funcionan en Miribilla y Colón de Larreategui.

Las actuaciones se limitan a una pequeña parte del edificio. El almacén será rehabilitado de forma integral entre 2015 y 2016, gracias a un partida de 4,5 millones de euros prevista por la anterior Corporación municipal. Además de la comisaría, el antiguo almacén albergará un centro de creación de empleo del programa Auzo Factory, similar al de Matiko.