Aceptada la extradición de Sergio Morate a España

0
PRUEBA

La Corte de Apelación de Timisoara ha comunicado su decisión: Morate debe volver a España. Morate tiene aún tiene 5 días para recurrir la decisión, aunque según ha confirmado la abogada del detenido, presentarán la apelación en las próximas 24 horas, ante la alta Corte de Buscarest.

El juez de la Corte de Apelación de Timisoara, en Rumanía ha aceptado la petición de la Fiscalía de esa región rumana de extraditar a España al asesino del doble crimen de Cuenca, Sergio Morate.

El magistrado ha aceptado por tanto mantener a Morate otros 30 días en situación de prisión provisional tal y como había pedido el Ministerio Público mientras se tramita el proceso de extradición. Morate tiene un plazo de cinco días para recurrir esta decisión ante la Corte de Bucarest.

El juez de Timisoara ha aceptado también trasladar a España todos los bienes de Morate incautados en Rumanía; su coche, su ropa, su teléfono móvil y las placas de matrícula halladas en el interior del vehículo. La entrega incluye también los bienes que puedan ser encontrados en el futuro.

El coche de Morate tenía las placas de matrícula quitadas cuando fue detenido el pasado 13 de agosto en la localidad de Lugoj, en Timisoara. Los investigadores sospechan que con ello Morate trataba de dificultar su identificación.

La fiscal Filip ha advertido de que las autoridades de Lugoj, por su parte, ya habían abierto una investigación propia sobre el coche usado por Morate en el marco de la investigación que se sigue por un presunto delito de encubrimiento contra el ciudadano Istvan Horvath, el ciudadano rumano con el que fue detenido el presunto asesino. Ambos son amigos tras conocerse hace años en la cárcel de Cuenca.