Más de 600 niños participaron en el desfile infantil de moros y cristianos en Paterna

0
PRUEBA

Los más pequeños aprendieron los últimos consejos en la Escoleta del Foc y recibieron los brazaletes que permitirán que participen de la Cordà infantil

Los más pequeños son también protagonistas de les Festes Majors de Paterna. Más de 600 niños y niñas participaron de la Desfilà infantil de moros y cristianos que recorrió el carrer Major, la Plaça Major, Metge Ballester y que concluyó en el Ayuntamiento de Paterna, en la Plaça Enginyer Castells. Una actividad que emocionó a grandes y mayores, y que tuvo como recompensa un helado, gracias a la colaboración de Multipaterna

Horas antes, los más pequeños aprendieron los últimos consejos en la Escoleta del Foc y recibieron los brazaletes que permitirán su participación en la Cordà infantil, que se celebrará mañana a las 23.30 en el Coetòdrom. Uno de los requisitos es que cada menor vaya acompañado de una persona adulta que posea el carné CREM, y por supuesto que vayan con el equipo de seguridad adecuado para garantizar su seguridad y la del resto de participantes .

Por la tarde, el Alcalde, Juan Antonio Sagredo, y la Reina de las Fiestas, Marta Alcalà, entregaron los trofeos de Futbol Vila de Paterna y Futbol Femení en el Estadio Gerardo Salvador. Acto seguido, la Música fue la protagonista en el Auditori Antonio Cabeza, que vibró con el concierto de la banda del Centro Musical Paternense.

Paterna continua sus fiestas Mayores con “Tiradores en la memoria” un acto en el que las penyas integrantes de Interpenyes, acompañadas por el Coeter Major por música de tabal y dolçaina, se dirigen desde la Plaza del Pueblo hasta la Plaza Mayor donde, a los pies de la escultura del tirador, rinden homenaje a los tiradores locales.