Navarra ha sumado 700 autónomos en el último año, con un crecimiento interanual del 1,5%

0
PRUEBA

Barkos se ha reunido con el líder de la Federación de Autónomos ATA en la Comunidad Foral

La Presidenta de Navarra, Uxue Barkos, ha mantenido este martes una reunión con el presidente la Federación de Autónomos ATA en la Comunidad Foral, Juan Carlos Equiza, durante la que ha conocido las principales preocupaciones de este colectivo y las propuestas de esta entidad.

Cabe destacar que Navarra ha sumado 700 autónomos a lo largo del último año, experimentando un crecimiento interanual del 1,5% en el número total de trabajadores por cuenta propia, que en julio de 2015 se situó en 46.836 personas.

En el encuentro, celebrado en el despacho de la Presidenta Barkos, también han participado el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, y la presidenta de ATA Aragón y miembro de la junta directiva nacional de esta asociación, Maite Mazuelas.

La Presidenta de Navarra ha expresado a los representantes de ATA la “cercanía y sensibilidad” del Gobierno por la realidad del empleo autónomo y ha manifestado ser consciente del “papel relevante” que tiene dentro de la economía de la Comunidad.

Asimismo, Uxue Barkos ha explicado a Juan Carlos Equiza las propuestas recogidas en el Acuerdo Programático para la legislatura dirigidas a los trabajadores autónomos, como pueden ser las líneas de microcréditos o iniciativas encaminadas a fomentar el conocimiento dentro de todos los agentes que operan en este sector.

Por su parte, el presidente de ATA Navarra ha incidido durante el encuentro en que la Comunidad Foral está viviendo “un momento de cambio”, que debe extenderse a todos los ámbitos de la sociedad y, especialmente, al plano económico, ya que, en su opinión, “los empresarios autónomos están tomando el relevo en la generación de riqueza y la creación de empleo”.

Juan Carlos Equiza también ha defendido que el diálogo social “debe ser abierto y participativo, integrando a todos los agentes sociales, entre ellos los representes de los autónomos”. En este sentido, tanto los representantes del Gobierno como los de ATA han coincidido en la necesidad de impulsar la actividad del Consejo Navarro del Trabajo Autónomo.