El director general de Deportes del CSD, Óscar Graefenhain, explicó que el organismo que preside Miguel Cardenal estudiará el recurso presentado este jueves por el Club Baloncesto Ourense (COB), a quien la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) negó la inscripción en la Liga Endesa 2015-16.
Tras la toma de posesión de su cargo como nuevo director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD), Óscar Graefenhain señaló ante los medios de comunicación que “esta mañana el Ourense ha interpuesto un recurso en el Consejo”.
“Tendremos que estudiarlo y ver las posibilidades que tenemos a la hora de hacer cumplir la legislación vigente”, abundó.
Graefenhain remarcó que “la postura del Consejo ya se manifestó en la resolución del pasado julio” y recordó que el presidente del CSD, Miguel Cardenal, “ha manifestado en reiteradas ocasiones” que “no puede permitir que una organización privada cierre una Liga”.
La Asamblea General de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) decidió no inscribir al Club Baloncesto Ourense en la Liga Endesa 2015-16, en contra de la resolución del Consejo Superior de Deportes (CSD).