El gobierno regional espera recuperar la actividad de vuelos en el aeródromo a primeros de 2016.
La Junta de Extremadura espera que el aeropuerto de Badajoz vuelva a acoger vuelos a comienzos de 2016. El ejecutivo autonómico convocará a lo largo de este mes el nuevo concurso de promoción turística para subvencionar el transporte aéreo.
El presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, ha señalado que el consejero de Medio Ambiente y Rural, Santos Jorna, ha informado sobre las conversaciones que se han mantenido con empresas del sector que ya han trabajado en el aeropuerto de Badajoz. El presidente extremeño afirma que han mostrado su disponibilidad a participar en el concurso, que tendrá algunos cambios. Entre ellos, se plantea que haya algún día de la semana en el que no haya servicio, ya que no se considera rentable. La Junta quiere que se trate de una solución provisional para recuperar cuanto antes los vuelos, por lo que el contrato tendrá un año de duración.
Además de este asunto, Fernández Vara ha indicado que se ha conseguido una partida de 8,7 millones de euros para becas de libros de texto. Con esta cantidad se pretende que no haya niños sin material al inicio de curso, el próximo día 14.
Por otro lado, ha anunciado que antes de octubre se publicarán todas las comisiones de servicio en educación, sanidad y Administración general. Asimismo, ha indicado que se está ultimando la valoración sobre los daños registrados en la Sierra de Gata por el incendio del pasado mes de agosto y que Extremadura se ha puesto a disposición del Ministerio de lnterior para acoger refugiados sirios.