Fundación Prevent y PrevenControl llevan a cabo en septiembre y octubre un curso de formación en gestión telefónica y atención al cliente dirigido a personas con discapacidad y en situación de desempleo, para la incorporación a la vida laboral de este colectivo y facilitar su acceso al empleo estable.
El programa del curso incluye 40 horas de sesiones teóricas que se dividen en 5 temas donde los asistentes trabajan las técnicas de comunicación empresarial, la comunicación oral en la empresa, los sistemas de gestión y tratamiento de la información, el reconocimiento de necesidades de clientes y la atención de consultas, quejas y reclamaciones.
Para poner en práctica este contenido se realizan 80 horas prácticas dentro de las propias instalaciones de PrevenControl, y junto al equipo de trabajadores que actualmente gestiona la central de reservas de las inspecciones técnicas de vehículos (ITV).
Fundación Prevent es una entidad sin ánimo de lucro, privada e independiente, cuyo objetivo es promover y contribuir a la inserción social y laboral de las personas con discapacidad, y al fomento de la cultura preventiva en la empresa, por medio de una mayor concienciación social que garantice entornos laborales más seguros y empresas más responsables.
PrevenControl es una compañía que proporciona servicios relacionados con la seguridad. Gestiona estaciones de ITV, hace prevención de riesgos laborales, elabora estudios de medicina del trabajo y realiza consultorías de calidad y de medio ambiente. También organiza programas de formación en estos campos y desarrolla software para empresas.
Además, en su día a día respalda proyectos que siguen la línea de su política de responsabilidad social corporativa, como es el caso de la promoción de la igualdad de oportunidades en el acceso a la formación y al empleo a colectivos como las personas con discapacidad.
Para más información e inscripciones al curso.