Agentes de la Ertzain-etxea de Bilbao detuvieron ayer en la capital vizcaína a un varón acusado de un delito de intento de homicidio y otro de lesiones después de que agrediera con un arma blanca a dos personas. Una de las víctimas persiguió al presunto agresor y alertó a la Policía autonómica que procedió al arresto del sospechoso. Al parecer, la agresión se produjo en el exterior de un pub después de que agresor y víctimas mantuvieran una discusión.
El incidente se registró a las seis de la mañana de este sábado, en el exterior de un pub del barrio bilbaíno de Deusto. Una llamada alertaba a la Ertzaintza de cómo un individuo había agredido a otros dos con un arma blanca después de mantener una discusión en el interior del local. Los implicados salieron del establecimiento y uno de ellos atacó primero a una de las víctimas provocándole una herida en brazo y posteriormente arremetió contra su amigo, causándole un corte en el cuello.
Según varios testigos, el agresor huyó del lugar pero fue perseguido por una de las víctimas que consiguió alertar a la Ertzaintza del suceso. Varios recursos de la Policía autonómica se trasladaron al lugar y procedieron al arresto del presunto agresor.
Tras solicitar la presencia de personal sanitario para atender a las víctimas, una de ellas fue atendida en un ambulatorio cercano mientras que la otra tuvo que ser ingresada en un centro hospitalario ante las heridas que sufría en el cuello.
El detenido, de 38 años de edad y con antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias y posteriormente ser puesto a disposición judicial.