Córdoba Califato Gourmet (CCG), cuya segunda edición se celebra los próximos 28 y 29 de septiembre, ha firmado un acuerdo de colaboración con ´Miaoquehago´, una iniciativa solidaria puesta en marcha por una familia cordobesa para ayudar a niños con problemas de desarrollo infantil, tanto motores como cognitivos, a través de las llamadas ´gafas-sonrisa´.
El representante de la organización de Córdoba Califato Gourmet, Enrique Merino, ha destacado la labor «encomiable» que realiza ´Miaoquehago´, sobre todo por la «alegría y el ánimo con los que trabajan». Por ello, esta futura fundación «va a tener un hueco muy especial» en los dos días en los que se va a desarrollar CCG 2015, la edición especial de unas pulseras con el logo de ´Miaoquehago´, unas gafas con forma de sonrisa, que van a ser vendidas a 3,5 euros y cuyo importe va a ir destinado íntegramente a la entidad cordobesa.
Además, los chefs que van a participar en CCG 2015, Andoni Luis Adúriz, Yayo Daporta, Kisko García, Ignacio Echapresto, Fernando Canales, Jesús Sánchez y Celia Jiménez llevarán puestas las pulseras apoyando también la iniciativa.
Asimismo, la organización donará a ´Miaoquehago´ una chaquetilla de trabajo oficial de esta segunda edición, con las firmas de todos ellos estampadas.