Cientos de personas han acudido al llamamiento realizado por organizaciones que defienden los derechos humanos en Pamplona como Amnistía Internacional, SOS Racismo, y Papeles para todos-Denontzat
Muchos ciudadanos han secundado este mediodía en Pamplona una manifestación de bienvenida y solidaridad con los refugiados sirios.
La marcha ha partido desde la Plaza del Castillo y ha recorrido varias calles del ensanche de la ciudad, entre ellas la Plaza de Merindades (sede de la delegación del Gobierno), y el paseo Carlos III, junto a la sede del PPN con una pancarta bajo el lema en múltiples idiomas “Bienvenidos- refugiado- migrantes”.
La manifestación estaba convocada por organizaciones que defienden los derechos humano en Pamplona como Amnistía Internacional, SOS Racismo, y Papeles para todos-Denontzat.
Desde estas tres organizaciones han insistido en pedir ” a los gobiernos que abran las fronteras y traten a los llegados como lo que son, personas”, y que precisamente necesitaban la presencia de la ciudadanía en la calle “para que se nos escuche alto”.
Foto: Amnistia Navarra y fuente Pamplonaactual.com