La Casa Colón vuelve a acoger el próximo 16 de septiembre una extracción colectiva de sangre, que ha sido organizada por el Centro de Transfusión Sanguínea de Huelva.
Así, desde las 10.00 a las 14.30 horas y de las 17.00 a las 21.30 horas, el equipo sanitario estará instalado en el Salón de Chimeneas de la Casa Colón, que se abrirá para todas aquellas personas que quieran participar en este acto voluntario y altruista, donando su sangre.
Las necesidades de sangre aumentan a diario en los hospitales, por lo que el Ayuntamiento ha animado a todos los onubenses a sumarse a esta donación colectiva y hacer frente así a la demanda de sangre que se vaya requiriendo en los centros hospitalarios.
De manera periódica se hace este tipo de requerimientos a la población por parte del Centro de Transfusión Sanguínea, recordando que el acto de donar es sencillo, rápido, prácticamente indoloro y controlado médicamente. Y, sobre todo, que 75 personas al día en nuestro país salvan la vida gracias a las transfusiones.
La cantidad donada sólo representa el 10% de la sangre que normalmente se posee, porcentaje que no interfiere con el funcionamiento normal del organismo y con la cantidad donada por una persona se pueden llegar a salvar tres días en tratamientos de cáncer, cirugía compleja, accidentes de tráfico o los trasplantes de órganos, entre otros.