El Consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona recibirá en su reunión del miércoles las obras del segundo colector de refuerzo y de un emisario en la red de saneamiento de Lezkairu.
Estas obras, que han costado un total de de 611.719 euros IVA incluido, han sido ejecutadas durante 2014 y 2015 por Construcciones y Excavaciones Erriberri S. L., adjudicataria del procedimiento público convocado al efecto.
Los trabajos han consistido en el desdoblamiento del colector de fecales con la instalación de un nuevo colector de 630 mm. dentro de la galería en la calle Adela Bazo en Lezkairu y la construcción de un emisario de 800 mm. con un trazado paralelo a la carretera de la calle Sadar hasta la conexión con el general en las Torres de Arrosadía. Esta obra se enmarca en el ámbito de las obras de urbanización del área de reparto ARS-3 en Lezkairu.
Este segundo colector se incluye dentro del convenio interadministrativo de colaboración para la ejecución de las obras de urbanización del PSIS Mugartea en sus conexiones con la urbanización Arrosadía – Lezkairu firmado en 2011 por los ayuntamientos de Pamplona y Valle de Aranguren. Por tanto, los trabajos son costeados por ambas entidades locales.