Hay más de 220 muertos y 450 personas heridas tras la avalancha que tuvo lugar a unos 10 kilómetros de la ciudad.
La avalancha tuvo lugar a las 07.05 hora local (05.05 GMT) en la zona de Mina, situada a unos 10 kilómetros al este de La Meca. La cifra de víctimas no es definitiva y los equipos de rescate están separando las aglomeraciones de personas y dirigiéndolos por caminos alternativos.
Tres millones de personas participan en el rito musulmán de la peregrinación, que este año ya había empezado con otro incidente en el que murieron 100 personas después de que una grúa cayera en la Gran Mezquita de La Meca el 11 de septiembre.
El recorrido que separa el valle inhabitado de Mina de La Meca lo realizan miles de personas cada día en medio de grandes medidas de seguridad.
La Meca es destino de millones de musulmanes con motivo del Hajj. En 2014, el Gobierno saudí limitó el número de peregrinos por motivos de seguridad debido a las obras en la Gran Mezquita.
Sin embargo, hay un largo historial de desgracias ocurridas durante la peregrinación a La Meca, como los 1.426 muertos por asfixia y aplastamiento en el interior del túnel el 3 julio 1990 o los 217 muertos tras un devastador incendio que arrasó su campamento en las cercanías de La Meca el 15 abril 1997.