Amazon.es ha iniciado la venta en España de productos de alimentación no perecederos y artículos de limpieza y cuidado del hogar.
En julio, la compañía dio los primeros pasos hacia el gran consumo (alimentación y droguería) con la apertura de dos nuevas tiendas, una dedicada a la belleza y la salud, y otra especializada en productos de cuidado personal.
Ahora, el gigante del comercio electrónico se refuerza en esta estrategia con la apertura de una tienda de alimentación y otra de droguería, al tiempo que ofrece a pequeños productores locales la posibilidad de vender y exportar sus productos a toda Europa a través de su web.
Con estas nuevas categorías, la tienda española de Amazon suma a su oferta miles de productos, como leche, pasta, bebida, detergentes o alimentación infantil, y eleva su catálogo por encima de los 70 millones de referencias.
Por ahora, la compañía no venderá en España productos frescos, un segmento de mercado en el que Amazon sólo opera en algunas de las principales ciudades de Estados Unidos,.
«Nuestra tienda de alimentación estará abierta 24 horas y 7 días a la semana. A partir de hoy, los clientes de Amazon.es pueden comprar en un clic miles de productos sin necesidad de hacer colas ni cargar pesadas bolsas», ha destacado su director general, François Nuyts.
El directivo ha avanzado que ampliarán el catálogo de forma «muy significativa» próximamente y ha subrayado que Amazon.es también ha abierto hoy su plataforma de comercio electrónico a productores y distribuidores locales.