El saxofonista LUIS VERDE presenta este miércoles 30 de septiembre en el Jimmy Glass Jazz Bar de Valencia, su segundo disco como líder, In Lak’ech-Hala Ki’n, en el que la improvisación amalgama múltiples influencias musicales, según ha informado la sala.
En este nuevo álbum, Luis Verde se consolida como una de las voces «más personales» del jazz en España y abre una puerta «más a la innovación en este género».
Lo acompañan en este concierto en Jimmy Glass algunos de los músicos más representativos e influyentes en la nueva escena del jazz en España: Michael Olivera (batería), Ariel Brínguez (saxo tenor), Moisés P. Sánchez (piano) y Reinier Elizarde Negrón (contrabajo).
Verde creció estudiando música clásica y más tarde completó su aprendizaje como músico profesional en la especialidad de saxo clásico, para licenciarse posteriormente en 2010 en saxo de jazz en el Conservatorio Musikene. Durante su estancia en el País Vasco, ganó el Premio en INJUVE (2008) con el Citric Trio, el Ciudad de Barcelona, así como el del III Certamen de Solistas de Jazz de Alcañiz (2009).
Posteriormente se mudó a Madrid, donde emprendió su carrera como líder, con la publicación de su primer disco, World of Distractions (2012), gracias al cual recibió el Premio Sonora al mejor solista (2014).
Luis Verde se ha convertido en un referente de las nuevas tendencias del jazz en Madrid, donde participa en algunos de los proyectos más activos e influyentes de la actualidad: Luis Verde Quintet, Trio Agua, Habana/Madrid Sax, Ander García Quintet, Jerry González & Miguel Blanco Big Band o CMQ Big Band, entre otros.
El saxofonista ha salido de gira por Europa y Latinoamérica, y ha grabado y compartido escenario con músicos de la talla de Alain Pérez, Javier Colina, Marc Miralta, Henry Cole, Rafael Águila, Luis Guerra, Moisés Sánchez, Toni Belenguer, Yuvisney Aguilar, Marcos Collado, Maikel Vistel, Kumar, Obanilu Ire, Jerry González, Pablo Martín Caminero, Roberto Pacheco, Miguel Benito y Walter Beltrami.