El Ayuntamiento de Bilbao pondrá en marcha de nuevo el portal web de Transparencia

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La nueva plataforma informativa se abrirá mañana jueves en la web del Ayuntamiento: www.bilbao.net/transparencia  y www.bilbao.net/gardentasuna 

El Ayuntamiento de Bilbao pondrá en marcha a partir de mañana jueves la primera fase del nuevo portal web de Transparencia, con el que se da otro paso más en el objetivo de este equipo de gobierno municipal de hacer llegar de forma sencilla y accesible a la ciudadanía toda la información de carácter público.

Tras esta publicación, el próximo mes de diciembre está previsto abrir otra importante puerta en la que la ciudadanía, además de visualizar la información, cuyo conocimiento es relevante para garantizar la transparencia, podrá también ejercitar el derecho de acceso a cualquier tipo de información pública sobre la gestión del Ayuntamiento.

La finalidad no es otra que proporcionar y facilitar, de una manera sencilla, clara y actualizada, los planes de actuación, proyectos, decisiones, distribución de recursos y presupuestos… que está realizando el equipo de gobierno para que se pueda conocer, con total transparencia, cómo se desarrolla la gestión municipal.

El nuevo Portal de Transparencia viene a completar los trabajos ya iniciados por el Ayuntamiento de Bilbao en el año 2007 en el camino de la Transparencia, pasos que le llevaron a ostentar desde 2008 la mayor puntuación en el ranking por la Organización Transparencia Internacional (ITA), que a escala mundial se dedica a computar y estudiar a las administraciones públicas.

La plataforma que ahora se pone en marcha, amplía los campos existentes hasta el momento en la web municipal, incluyendo 8 grandes ámbitos y 32 subámbitos, como son: el propio Ayuntamiento (funciones, normativa, órganos de gobierno, grupos políticos, entidades…); Relaciones con la ciudadanía y grupos de interés (Webs y Portales, servicios dirigidos a la ciudadanía…); Información económico-financiera y patrimonial (presupuestos, ejecución presupuestaria, cuentas anuales, endeudamiento…); Contratación, convenios y subvenciones (subvenciones concedidas…); Planificación y evaluación (evaluación interna y memorias de servicios); Normativa propia; Urbanismo, obras y medio ambiente (contratación de obras, urbanismo…); Controles formales (controles internos y externos).