La expansión de la Marca Personal en la Empresa

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PRUEBA

En los últimos meses se está percibiendo cierta mejora en la conducta de los mercados, parece que la economía empieza a fluir y las empresas empiezan de modo alguno a tener algo más de movimiento del que se estaba dando en los últimos años.

Ciertos indicadores, como el auge por el interés en la compra de vivienda, nos hacen perfilar una mejora que esperemos vaya llegando a la pequeña economía que no es otra que la de la familia.

En este proceso que se está dando sobre todo en el largo camino por el desierto que han tenido que realizar las empresas en los últimos años, se han apreciado cambios de conducta en el funcionamiento de las empresas.
Hasta hace pocos años, el producto era lo más importante a mostrar como valor, pero cada vez más, las sensaciones ,emociones y sobre todo la experiencia de compra, están siendo tomadas en consideración con la finalidad de ser un indicador influyente en la fidelización del cliente.

Los clientes cada día tienen más medios para poder hacer que una pequeña queja se viralice en las redes sociales en cuestión de segundos y tenga una repercusión global que haga daño a la propia marca del producto, por lo que todos los detalles son analizados con cuidado por las empresas.

Dentro de toda este proceso de cambio y mejora en el que están las empresas, posiblemente el que cada vez está teniendo mayor notoriedad es el de descubrir y potenciar aquellas cualidades y valores de cada empleado, para poder obtener una mayor optimización en los procesos por parte de la empresa.

Esta conducta el Personal Brander experto en gestión de Marca Personal Oianko Choperena, la considera como la nueva identidad de las empresas, es decir la concienciación de que las empresas no son más que la suma de las mejores cualidades de cada empleado, y que el hecho de que estas sean identificadas, exploradas, posicionadas y viralizadas, será la mejor inversión de cara a la buena trayectoria empresarial.

En el último taller dado por Oianko Choperena en Madrid, se trató con cargos medios así como con responsables de RRHH, la importancia de la identificación y posterior gestión de las cualidades de los empleados, intentando conjugarlas, y consiguiendo una mejora de los intereses profesionales del empleado así como de la empresa, y que de igual manera esto consiga generar un mayor compromiso y confianza mutuo.

Según Choperena, los responsables de recursos humanos tanto de una gran constructora como de un bufete de abogados, actualmente intentan contratar a personas que de una manera u otra sin llegar a ser brillantes, si puedan ser identificados con valores o características personales que les hagan destacar respecto a la competencia, y si se ponen los medios para que estos valores puedan ser desarrollados dentro de la propia empresa, esta podrá destacar y obtener un rendimiento notorio de ello.