Guardia Civil y Teléfono de la Esperanza acuerdan colaboración

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El Director General de la Guardia Civil y el Presidente del Teléfono de la Esperanza firman un protocolo con el objetivo de establecer un espacio de colaboración sobre actuaciones de ámbito competencial, acciones formativas y de cooperación en docencia, prevención y tratamiento de la salud emocional e intervención en crisis.
La Guardia Civil con este convenio podrá desarrollar las buenas prácticas llevadas a cabo por parte de esta asociación e implementarlas en las actividades propias del Servicio de Psicología del Cuerpo, así como también dar a conocer la labor realizada por dicho Servicio en lo referente a la atención telefónica y personalizada a los miembros del Cuerpo que solicitan ayuda psicológica.

La Asociación Internacional del Teléfono de la Esperanza, es una asociación de voluntariado integrada por asociados y colaboradores, y tiene como finalidad esencial el tratamiento integral de las crisis y la promoción de la salud emocional, dándose prioridad, entre otros, a los siguientes servicios:

Ofrecer un servicio permanente de intervención en crisis por teléfono, on-line o presencialmente a cuantas personas, familias o colectivos lo soliciten.
Promover estudios e investigaciones sobre las causas que originan las crisis o la exclusión social, y actuar preventivamente para impedir o disminuir su incidencia y gravedad.

Crear equipos multidisciplinares para el desarrollo y ejecución de programas de intervención en crisis, promocionar la salud emocional, la animación comunitaria, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y la cooperación internacional.

Propiciar el intercambio de experiencias y la colaboración en red con cuantas personas e instituciones, públicas y privadas, actúen en los campos de la ayuda urgente, el voluntariado y la promoción de la salud emocional para conseguir la necesaria coordinación de los recursos disponibles de la comunidad.