El Puerto de Valencia reforzara su operativo contra incendios

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PRUEBA

El Ayuntamiento de Valencia y la Autoridad Portuaria actualizarán antes de final de año un convenio suscrito por las dos administraciones en el año 1993 y por el cual el Cuerpo de Bomberos Municipal presta el servicio de extinción de incendios, prevención, salvamento y protocolos de evacuación en el recinto del Puerto.

La concejala delegada de Protección Ciudadana, Sandra Gómez, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Aurelio Martínez, han anunciado hoy la revisión de este acuerdo al término de la primera reunión que han mantenido para “optimizar los recursos que destina el Ayuntamiento de Valencia para prestar Servicios al Puerto, con un operativo de 35 bomberos y cinco cabos”.

La responsable municipal ha expuesto, por ejemplo, el coste económico que le supone al Ayuntamiento la prestación de este Servicio, mientras que presidente del organismo público que se encarga de la gestión del Puerto ha expresado la necesidad de concretar qué pasa cuando los incendios se generan en el mar, puesto que en ese caso no está especificado que los bomberos tengan la obligación de sofocarlo.

“En la conversación ha habido entendimiento, ha primado la voluntad de trabajar coordinadamente, de optimizar los recursos públicos por ambas administraciones y hemos sentado las bases para encontrar soluciones a corto plazo”, ha destacado la concejala tras explicar que los técnicos y asesores jurídicos, que en un plazo de diez días se reunirán en una comisión, serán los encargados de dar forma a un nuevo convenio.

“Desde luego -ha añadido Aurelio Martínez- desde que se firmó el convenio han cambiado mucho las cosas, desde el entorno del Puerto, hasta su tamaño, así como las necesidades del Ayuntamiento”.