La Guardia Civil rescata a un senderista que se quedó enriscado en una pared de 80 metros de altura y que presentaba graves síntomas de angustia, en Serra de Tramuntana (Sa Trapa), termino municipal de Andratx en Mallorca.
El aviso se recibió a primera hora de la tarde del domingo cuando el senderista comunicaba mediante llamada telefónica que había subido por una pared de 80 metros en la zona de la Trapa y que se había quedado enriscado ya que no podía bajar ni subir.
Inmediatamente se movilizó un equipo de rescate compuesto por personal del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM), pilotos y aeronave del Servicio Aéreo de la Guardia Civil.
Una vez en el lugar desde el helicóptero se localizó al joven a unos 80 metros desde la base y a unos 60 metros de la cima, en una pequeña repisa de la pared, con claros síntomas de angustia debido a que no sabía que hacer ya que su estado era precario y estaba expuesto a la caída.
Los especialistas montaron una cabecera con cuerdas desde la cima para poder acceder al lugar donde se encontraba la persona a auxiliar.
Una vez asegurados los rescatadores se llegó hasta la victima donde fue atendido y le tranquilizaron. Posteriormente, realizaron una extracción con la grúa del helicóptero. Esta maniobra resulto muy compleja debido al fuerte viento, proximidad de las aspas del helicóptero a la pared y árboles de la zona. Una vez enganchado a la grúa de la aeronave se evacuó al joven hasta un lugar seguro en la cima de la montaña.