Uno con daños materiales en Ziordia y otro en el que han resultado heridas tres personas, incluido el causante del suceso.
La Policía Foral ha recibido varias llamadas de usuarios de la autovía A1 en las que informaban de que había un vehículo que circulaba en sentido Vitoria por los carriles con dirección Donostia.
La primera de ellas se ha producido a las 14.34 horas y ha sido emitida desde el pk. 395, a la altura de Olazti. Poco después el vehículo que viajaba en sentido contrario ha colisionado con otro causándole daños materiales en el pk. 392,5, en término de Ziordia.
Posteriormente ha provocado otro accidente una vez cruzado el límite con Álava, en el que han resultado heridas tres personas, entre ellas el causante de la colisión. Agentes de la Policía Foral, que habían acudido al punto donde había tenido lugar la primera colisión, se han desplazado hasta donde se ha producido la segunda y han atendido a las víctimas al tiempo que dirigían la circulación mientras se personaban las patrullas de la Ertzantza.
La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha movilizado a unidades del parque comarcal de Bomberos de Alsasua, al equipo médico de guardia y a una ambulancia medicalizada que ha trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra a uno de los heridos en el accidente de Álava, que ha tenido que ser desatrapado por los bomberos.