Foment del Treball presenta el 27 de octubre la Guía de marketing y comunicación aplicable a la PRL

0
PRUEBA

En la jornada de Marketing y comunicación para poner en valor la PRL organizada por Foment del Treball el día 27 de octubre, el periodista especialista en seguridad y salud laboral, Llorenç Roviras, presentará la «Guía de marketing y comunicación aplicable a la PRL» elaborada por PrevenControl para la asociación empresarial.

Es evidente que todas las organizaciones deben anticiparse a cualquier situación peligrosa o insalubre, y que por tanto han de tender a llegar a la fase de interdependencia, que se fundamenta en una seguridad basada en el comportamiento. En el iceberg de las organizaciones, la parte menos visible y por tanto más compleja de identificar y trabajar es la de la cultura preventiva: cómo la gente piensa, siente e interactúa en relación con la seguridad.

Si queremos mejorar la cultura preventiva de una organización, deberemos ser capaces de llegar a las personas, y hacerlas sentir. Para conseguir este objetivo es fundamental la utilización de las técnicas y estrategias del marketing publicitario y comunicación más avanzadas.

En la jornada organizada por Foment del Treball, tendremos la oportunidad de conocer las claves de la comunicación estratégica y de generación de contenidos en seguridad y salud laboral de la mano de varios especialistas en la materia. En ella participarán, además de Llorenç Roviras, el experto en cultura preventiva Salvador Carmona, la consultora en comunicación y redactora creativa Tona Codina, el director general de Ogilvy Healthworld Enric Gómez y el director creativo Paco Iglesias.

Y para finalizar la jornada, tres empresas punteras nos expondrán experiencias que han contribuido a fomentar la cultura preventiva a partir de la aplicación de campañas de marketing y planes de comunicación: Francisco Amaya nos contará su experiencia en comunicación en Airbus, José Bonanegra, de Reckitt Benckisser nos hablará sobre la famosa campaña “Todos contra Murphy” y sus excelentes resultados, y finalizará la exposición de casos de éxito la Dra. Montserrat Gómez, de FCC, que mostrará las distintas campañas de marketing interno trabajadas en el seno de la compañía que representa.

Para mayor información sobre la jornada, pueden consultar PrevenBlog.