El nuevo Abono Transportes Joven a 20 euros en Madrid ha registrado más de 400.000 recargas en octubre, en los primeros 30 días desde su entrada en vigor. Esto supone que el 60,98% de los 653.567 usuarios ya ha procedido a adquirir el nuevo título de transportes, según ha anunciado hoy el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollan.
La mayoría de los usuarios ha optado para hacerlo por las 1.200 máquinas que existen en la red de Metro, donde se han efectuado 292.440 recargas. Mientras que 89.527 lo han hecho en alguno de los 1.000 estancos adheridos para actualizar su Tarjeta Transporte Público (TTP) y para comprar su Abono 30 días.
Como dato significativo, en septiembre de 2014 se expidieron 30.820 tarjetas jóvenes y en 2015 se han emitido 41.391. Hasta el 29 de octubre de este año se han expedido 51.833 TTP joven, mientras que en la misma fecha del 1 al 29 de octubre de 2014 se hicieron 17.259. Es decir, entre septiembre y octubre se han hecho 93.224 TTP joven nuevas frente a las 48.079 que se emitieron en el mismo periodo de 2014, lo que supone un 93,83% más con respecto al año pasado.
Campaña «VenteX20»
Coincidiendo con la puesta en marcha de este nuevo Abono Joven, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha la campaña “Ventex20”, que pretende conectar a los jóvenes madrileños con diversas actividades de ocio, cultura o naturaleza, a las que se puede acceder utilizando su tarjeta de transportes. Las actividades incluyen visitas a lugares secretos de Metro, jornadas gastronómicas con los bomberos de la Comunidad de Madrid en sus parques, entradas gratuitas para conciertos, partidos de fútbol, instalaciones deportivas, obras de teatro o exposiciones como la de Cleopatra, o incluso la posibilidad de realizarse un tatuaje real en los Teatros del Canal. Todas estas acciones se analizan a través de la página web www.ventex20.com.
Dentro de la campaña “Ventex20”, los usuarios del nuevo Abono Joven podrán demostrar sus conocimientos sobre Metro de Madrid en la gran Yincana “Vente x 20”, que tendrá lugar el 20 de noviembre en la red de Metro y que consistirá en realizar un recorrido y resolver acertijos en menos de hora y media. El concurso, organizado por Metro de Madrid y el Consorcio Regional de Transportes, está abierto a la participación de cualquier titular del Abono Joven. Los interesados deberán realizar una inscripción previa en la página webwww.ventex20.com desde hoy y hasta el próximo 15 de noviembre, entre todos los inscritos, se sortearán las 100 plazas para la prueba.
La yincana, que tendrá lugar el día 20 de noviembre entre las 10.30 y las 12.00 horas, comenzará en el Centro de Atención al Cliente de la estación de Nuevos Ministerios, donde los participantes recogerán un pasaporte que les permitirá optar a una de las diez entradas dobles para el espectáculo “Sama Sama” para la sesión del día 20 a las 22.00 horas.