Leire Olkotz (Riégame), Jon Gil (Horror Vacui) y Amaia Aizpún (Hiria), ganadores de Decociudad

0
PRUEBA

Como valoración final a un intenso mes de Decociudad, la responsable de la Asociación de Comerciantes del Ensanche,  Amaya Villanueva se manifestaba satisfecha con el transcurrir de la acción, promovida junto a Cámara de Comercio y en colaboración con Iberdrola y las alcantarillas cedidas

La acción de arte urbano Decociudad ya tiene ganadores. Las obras ganadoras,pintadas en tres alcantarillas han sido las de Leire Olkotz (Riégame), Jon Gil (Horror Vacui) y Amaia Aizpún (Hiria), que recibirán este jueves 5 de noviembre, a las 16,30 horas en la Cámara de Comercio, los 300 € correspondiente a cada premio.

Con la elección de las alcantarillas más votadas en las redes sociales y la premiada por los propios establecimientos asociados del Ensanche, concluye esta primera edición de este novedoso certamen de pintura en alcantarillas, haciendo de la calle una galería de arte.

Después de que el pasado 17 de octubre se realizará la acción artística en el Ensanche pamplonés, y tras 15 días de las alcantarillas pintadas como exposición de arte urbano a lo largo de Carlos III, la actividad de DECOCIUDAD se trasladó, y como suele ser habitual de manera frenética, a las redes sociales para comentar y elegir a las alcantarillas más llamativas.

Votaciones en la red

En los muros de la Asociación de Comerciantes del Ensanche y Cámara de Comercio la actividad ha sido acorde con la calidad de las obras y la pasión de las votaciones y comentarios, siendo la obra ‘Riégame’ de Leire Olkotz la que más Like’s en facebook ha conseguido entre media docena de alcantarillas que han estado en todo momento muy bien posicionadas durante los días de votación.

El volumen de likes que han recibido las 20 obras los distintos álbumes de Decociudad superan con creces los 10.000 ‘me gusta’.

En la red social Instagram, la votaciones han ido por otros derroteros y ha sido la obra ‘Horror Vacui’ de Jon Gil la que ha conseguido recopilar el mayor número de apoyos entre los Instagramers, que también han tenido una participación muy activa a lo largo del mes largo en el que Decociudad ha estado en el candelero de las redes sociales.

Premio de la Asociación de Comerciantes del Ensanche

Por último, la Asociación de Comerciantes del Ensanche ha elegido la obra de Amaia Aizpun ‘Hiria’ como la merecedora de uno de los tres premios, dada la ‘calidad, originalidad de la propuesta y buen hacer de la artista’, declaraba Amaya Villanueva, responsable de la Asociación.

Éxito de DECOCIUDAD

Como valoración final a un intenso mes de Decociudad, Amaya Villanueva se manifestaba satisfecha con el transcurrir de la acción, promovida junto a Cámara de Comercio y en colaboración con Iberdrola y las alcantarillas cedidas.  “Estamos gratamente sorprendidos con el resultado de Decociudad.  Era la primera vez que nos proponíamos algo tan novedoso y distinto como intervenir artísticamente en las alcantarillas y ha habido mucho e intenso trabajo detrás de esta primera edición por parte de todos los implicados en el proyecto.  Pero después del fantástico día que tuvimos el pasado sábado 17 de octubre en el que se pintaron las alcantarillas, y que ya fue en sí una jornada genial, todo ha ido mejor si cabe”, comentaba la responsable de la Asociación de Comerciantes del Ensanche.

“Los ciudadanos y también nuestros establecimientos asociados han valorado muy positivamente la acción en la calle y todo el movimiento que se ha generado en las redes sociales con las votaciones. Creo que para ser la primera vez, ha sido todo un éxito. Y sobre todo, estamos encantados con los artistas, que han demostrado una calidad y compromiso con su arte, con los retos, con el comercio y el hacer cosas diferentes en la calle que nos anima a seguir con este tipo de propuestas de cara al futuro”, comentaba Amaya Villanueva.

A lo largo de los próximos días se acometerá la parte final de Decociudad que consiste en hacer una limpieza a fondo de las alcantarillas intervenidas y cedidas por Iberdrola, para dejar el espacio urbano tal y como estaba antes de la acción.

La campaña Decociudad, promovida por Cámara Navarra y Ensanche Área Comercial, se enmarca dentro del Plan Integral de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista 2.015 (Programa de Dinamización de Centros Comerciales Urbanos) de la Secretaría de Estado de Comercio,Ministerio de Economía y Competitividad.

– See more at: http://pamplonaactual.com/leire-olkotz-riegame-jon-gil-horror-vacui-y-amaia-aizpun-hiria-ganadores-de-decociudad/#sthash.B3qSo71F.dpuf