Cuando una persona tiene que estar mucho tiempo inmovilizada en la cama, es indispensable prevenir las úlceras por presión o escaras, producidas por la presión continuada sobre las prominencias óseas, impidiendo el paso normal de circulación sanguínea.
La prevención de úlceras por presión en personas encamadas es vital para una mejor calidad de vida. Estas úlceras pueden ocasionar muchos problemas cuando la movilidad es reducida y estamos obligados a permanecer en la misma posición durante varias horas.
En Plantia tenemos un colchón antiescaras, destinado a uso domiciliario, para un rango de riesgo bajo. Este colchón antiescaras contiene dos capas de espuma de poliuretano de alta calidad, dispuestas sobre una base de espuma de 10cm de grosor y una capa de 5cm de espuma viscoelástica. Gracias a esta fórmula, este colchón antiescaras ofrece una base de soporte para el paciente, mientras que garantiza una adaptación adecuada reduciendo así las presiones sobre la piel.
Además, este colchón lleva una funda elástica de poliéster y poliuretano, con cremallera para retirar y lavar. La funda es impermeable, transpirable y antialérgica.
Este colchón antiescaras es uno de tantos que podrás adquirir en Ortopedia Plantia, con asesoramiento de nuestra terapeuta ocupacional.