Directores de centros educativos piden claridad a Educación sobre la continuidad del PAI

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PRUEBA

Marisa de Simón, de I-E, como grupo proponente de la comparecencia ha justificado la sesión en que “la situación de la educación de inglés está pasando un momento un tanto extraño”

El debate político sobre el modelo PAI ha vuelto de nuevo al Parlamento con una sesión de trabajo con una representación de la Asociación de Directores y Directoras de los Centros Públicos de Educación Infantil y Primaria de Navarra, para exponer su valoración y propuestas sobre el tratamiento de las lenguas extranjeras en el currículum de Educación Infantil y Primaria y la situación de los programas que se están implementando en los centros públicos.

Marisa de Simón, de I-E, como grupo proponente de la comparecencia ha justificado la sesión en que “la situación de la educación de inglés está pasando un momento un tanto extraño”.

En su intervención, Manuel Martín en representación de la Asociación de directores ha criticado que el departamento de Educación ” ha emitido un dictamen antes de que se evalue” el PAI, en relación a una reunión que mantuvo el consejero con centros que imparten este programa . “Es muy fuerte, y me recuerda a tiempos muy, muy pasados”,indica.

Como madre de un alumno, Maria García ha exigido al gobierno una enseñanza pública de calidad y bilingüe, y con atención a la diversidad. Ha dicho que quiere apoyar al profesorado, porque es por su esfuerzo por lo

García ha expresado su “profunda preocupación por el futuro de la educación que hemos elegido para nuestros hijos” y ha recordado que “febrero está cerca”.

“Exigimos claridad al gobierno con el proyecto educativo, y transparencia; nos gustaría saber si es idea del consejero o iniciativa del Gobierno (que no haya oferta en 3 años para el PAI el próximo curso escolar)”, ha dicho esta madre.

“Sería interesante saber si se recoge en el pacto de gobierno”, ha apostillado, concluyendo que tiene  “la certeza de que en Navarra cabemos todos: el modelo D, el modelo A, el proyecto o modelo en castellano e inglés, y euskera e inglés, siempre desde la enseñanza pública”, ha cerrado.