Más de 500 establecimientos de Sants y Les Corts, adheridos a 4 ejes comerciales de la zona, ofrecen a sus clientes llevarlos a casa junto con la compra en un vehículo eléctrico. Este servicio está pensado para promover el comercio de proximidad, especialmente entre las personas mayores y las personas con movilidad reducida.
Los vecinos de Sants y Les Corts disfrutan de un nuevo servicio a la hora de ir de compras por el barrio. Un total de 4 ejes comerciales —Associación de Comerciantes Creu Coberta, Sants Establiments Units, Comerç Mercat Nou y Eje Comercial Sants – Les Corts— se han unido para ofrecer a sus clientes la posibilidad de acompañarlos a casa con la compra. Este servicio se denomina E-Company y los trayectos se hacen en un vehículo eléctrico con capacidad para 2 personas y un maletero para guardar los productos adquiridos.
El impulsor de la iniciativa y conductor del vehículo es Hugo García, que es la persona a la que avisan cuando un comprador desea este transporte. A los pocos minutos ya está en la puerta, porque, según explica: “Con este vehículo me puedo desplazar por calles estrechas, puedo pasar por zonas no aptas para vehículos más grandes y, por tanto, me puedo desplazar de manera más rápida y eficaz.” Se trata un transporte cómodo para el comprador, pero, además, estápensado especialmente para las personas mayores y para personas con movilidad reducida.
Una iniciativa en comunidad
Actualmente ofrecen este servicio de valor añadido más de 500 establecimientos. Son las asociaciones de comerciantes las que costean este transporte para que sea gratuito para los clientes. Hace tan solo 3 meses que el E-Company está en marcha, pero la acogida del servicio ha sido muy buena. Incluso hay comercios que han decidido asociarse para participar en la iniciativa. De hecho, para Josep Escofet, presidente del Eje Comercial Sants – Les Corts: “Tenemos que funcionar como un centro comercial a cielo abierto y dar los mismos servicios que cualquier centro comercial. Podemos hacer iniciativas como esta gracias al hecho de agruparnos todos y crear sinergias, porque seguramente no sería posible para una tienda hacerlo de manera individual.”