La ONU lanza la campaña “Pinta el mundo de naranja” con motivo del Día Internacional contra la violencia de género

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PRUEBA

Una de cada tres mujeres y niñas del mundo sigue siendo víctima de la violencia. Con el fin de acabar con este problema, Naciones Unidas ha lanzado la campaña “Pinta el mundo de naranja”, que incluirá desde desfiles y partidos de fútbol hasta la iluminación de cientos de monumentos emblemáticos de este color.

El naranja, elegido como símbolo de un futuro brillante y optimista para las mujeres y niñas, unificará esta enorme movilización social y eventos que se desarrollarán durante los 16 días de activismo contra la violencia de género, una iniciativa de ONU Mujeres.

Este año, la campaña se centrará en la prevención de la violencia, en el contexto de la adopción de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Como parte de la iniciativa, la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, visitará tres continentes para subrayar la urgencia de hacer frente a la pandemia de la violencia en todos los niveles y sectores de la sociedad. Algunos de los actos de alto nivel se celebrarán en Brasil, España y Turquía.

“La violencia contra las mujeres y las niñas sigue siendo una de las violaciones de los derechos humanos más graves y la más tolerada en todo el mundo; esta lacra es tanto causa como consecuencia de la desigualdad y la discriminación de género”, señaló la directora ejecutiva en un comunicado.

“Debemos centrarnos en la prevención, y a pesar de que no existe una solución única para un problema tan complejo, existen pruebas cada vez más numerosas acerca del tipo de acciones que pueden detener la violencia antes de que se produzca”, añadió.

En las últimas décadas se han logrado algunos avances: actualmente, 125 países cuentan con leyes contra el acoso sexual y 119 disponen de leyes contra la violencia doméstica, si bien sólo 52 han aprobado leyes referentes a la violación en el matrimonio.