El próximo lunes, los líderes se van a reunir en la Cumbre del Clima en París. Un día antes, el domingo 29N, en más de 2.000 ciudades de todo el mundo, millones de personas se sumarán al movimiento por el clima más grande de la historia, en la Marcha Mundial por el Clima, para exigir a los gobiernos un compromiso firme para frenar el cambio climático.
En España las marchas se han convocado en las capitales más importantes del país:, A Coruña, Barcelona, Bilbao, Madrid, Murcia, Pamplona, Valencia, Valladolid o Zaragoza, entre otros lugares.
Es una llamada mundial a favor del planeta, para que los políticos escuchen las voces de las millones de personas preocupadas por el futuro del clima. La Cumbre del Clima es clave a nivel internacional porque debe servir para lograr un compromiso con un nuevo protocolo que sustituya al de Kyoto, para plantear un escenario en 2050 con emisiones cero y para demostrar que el cambio a un futuro renovable y alejado de los combustibles fósiles es posible y que ya está sucediendo.