Los actuales estudios y cifras invitan a cuestionarse cómo será el sector de las mudanzas en el 2016.
Las cifras auguran un buen año para el sector de las mudanzas pues, según un estudio realizado por Mudanzas Las Naciones, está previsto que aumenten un 19,91% a lo largo del año a nivel nacional. Se trata, sin duda, de una buena cifra que coincide, además, con el aumento del uso de los dispositivos tecnológicos para la búsqueda de este tipo de servicios.
Tras el “boom inmobiliario” y su consecuente crisis, tanto en el sector, como a nivel más general, las cifras de contratación de servicios de mudanzas no paraban de descender, lo que provocó el cierre de muchos negocios. Sin embargo, según un informe de Etece.es, en 2014 se registraron entre un 5 y un 10% más de mudanzas en comparación con 2013.
¿Cuáles son los dispositivos más utilizados para la búsqueda de información para mudanzas?
En vistas al crecimiento de la influencia del sector tecnológico, éste se ve representado con un aumento del 57% en cuanto a la utilización de los Smartphones como dispositivo de búsqueda de información sobre mudanzas. Además, experimentando un aumento porcentual en su uso de hasta un 17%, se encuentran las Tablets.
Resultan ser datos significativos ya que muestran que todas las empresas del sector requieren de presencia en Internet y, ya no sólo eso, sino de disponer de las herramientas adecuadas para poder llegar a los clientes. Este factor conlleva ciertos criterios a tener en cuenta como son el estar presente en las redes sociales y poseer una página web corporativa que, además, esté adecuada para su acceso desde todo tipo de dispositivos. Aún así, el líder continúa siendo el PC, a pesar de haber registrado un descenso del 4% en su uso.
¿Qué valora más un cliente a la hora de seleccionar una empresa de mudanzas?
Seleccionar una empresa de mudanzas no es tarea fácil, no obstante, cada uno sigue unos criterios que le ayudan a escoger la más adecuada para sus necesidades específicas.
Cabe destacar que el 50% de los clientes o clientes potenciales buscan “lo más barato”, dejando totalmente de lado otros factores como pueden ser la calidad. A este alto porcentaje, le sigue la “búsqueda de opiniones online”, la cual se sitúa en el segundo puesto con un 25%.
En tercer lugar, un 20% busca una buena relación calidad-precio y les siguen, con sólo un 5%, aquellas personas que se decantan, principalmente, por la calidad. A pesar de esta última y tan baja cifra, se conoce que el 85% de ellos acuden a Internet para la búsqueda de opiniones.
¿Quiénes toman la decisión definitiva?
Según los datos obtenidos por Mudanzas Las Naciones, es la mujer la que más tiempo invierte en el proceso de selección de una empresa de mudanzas y la que toma la decisión definitiva en un 60 % de los casos, siendo el hombre en un 40% de ellos.
En este sentido, en un 56% de los casos es la mujer la que se encarga de la búsqueda de la empresa y de opiniones de los clientes y, en sí, permanece un 50% más tiempo que el hombre.
Mudanzas Las Naciones, tras más de 30 años de experiencia en el sector, ofrece un servicio de mudanzas, guardamuebles y transporte, nacional e internacional, seguro y eficaz. Cuenta con un equipo cualificado y experimentado que se encarga de todo el proceso desde el primer momento.