Mi Sargento de Cocina, la novela que bate récords de crítica y lectores

0
PRUEBA

Pese a no poder encontrarse en las grandes superficies, carecer de distribuidor, pese a todos los intentos de ocultamiento posibles, la novela de Emilio Pinto bate récord entre la prensa especializada y los asiduos lectores que la buscan, hasta encontrarla en la página web emiliopintolibros.com, en amazon o en alguna librería selecta.

La página de Facebook ‘libros de Emilio Pinto’, está llena de fotos de sus lectores con el libro, agradeciendo poder tener una obra única: numerada y dedicada. Sus personajes están vivos y siguen manteniendo diálogos en el blog del autor. Además, muchos escritores y críticos están hablando de ella, como J. Re Crivello, que dice: «De Mi Sargento de Cocina, su última obra, diré que se lee como si te bebieras un buen vino: saboreando cada página, temiendo que la botella se acabe, sabiendo que hasta dentro de mucho tiempo no podrás llevarte a la boca otro igual. No estoy seguro de si es una historia de amor, de una familia, de un país, puede que sea una historia un poco de todo, una historia nuestra, la que nos construyó y la que también nos hirió.»

La novela Mi Sargento de Cocina comienza cuando Carmen Franco atropella a un soldado que hace la mili en el Pardo. Después de un tiempo en el hospital en el que hace amistad con un judío (sorprenderá el judío y más aún el médico que le opera), el soldado se hace muy amigo del Sargento encargado de las cocinas de El Pardo, todos sabemos que los grandes secretos se esconden allí, en las cocinas. Cómo era la vida en El Pardo, quién mandaba en España, qué se comía y otros detalles de aquellos años.

Por motivos muy alarmantes, el soldado, de nombre Enrique, tiene que salir huyendo y llega a la Ciudad Santa: Jerusalén, donde la mafia, los palestinos, los ingleses, los jordanos y los judíos dan a conocer su propia historia. Pasado un tiempo prudencial, el amigo del Sargento de Cocina vuelve a España, en concreto a Sigüenza, donde se recordarán también los momentos más duros de la Guerra Civil española. El final atropella al lector, es imposible de prever.

Y llegados a los postres, en la misma mesa que Evita Perón, Hitler, Castro, Cela, Sinatra, Ben Gurión, Ángel Sanz Briz, el Cardenal Segura y el Cardenal Tarancón, o Carrero Blanco, con mártires y todo, con un sinnúmero de personajes célebres que conformaron la identidad del siglo XX.

Emilio Pinto, su autor, lo ha sido de obras de educación como La educación de los hijos como los pimientos de Padrón o de espiritualidad Navegantes de la fe, pero no se podía esperar una novela tan fresca, con partida de mus incluida. Y algo muy llamativo es que sus personajes siguen hablando cada día: El Sargento y Enrique siguen en su pagina web emiliopintolibros.com o en el Facebook librosemiliopinto narrando las cosas de hoy.