Klüber Lubrication presenta una pasta fiable para facilitar las uniones atornilladas

0

Klüberpaste HS 91-21, la nueva pasta de montaje de Klüber Lubrication para refinerías de petróleo.

Una parada programada para la realización de tareas de mantenimiento en instalaciones de refinerías de petróleo requiere la inspección y aseguramiento de más de 100.000 conexiones atornilladas. Todas ellas de diferentes dimensiones y materiales como las utilizadas en tuberías, equipos de medición y de control, válvulas, accesorios, intercambiadores de calor, tanques y contenedores, etc

Para evitar costosos y laboriosos retrasos en las actividades de mantenimiento, es necesario un desmontaje fácil y no destructivo del tornillo. Por tanto, se requiere una pasta de montaje que permita bajos y fiables valores de fricción, que garanticen el par de apriete de las roscas de los tornillos, incluso cuando éstos se exponen a las condiciones ambientales más agresivas de refinerías y a las altas temperaturas.

Por ello, considerando los estrictos requisitos en este tipo de industria, Klüber Lubrication ha desarrollado la nueva Klüberpaste HS 91-21. Esta pasta especial facilita el montaje y desmontaje de todas las conexiones roscadas, basándose en una combinación innovadora de lubricantes sólidos que aportan un efecto de separación excelente incluso en materiales con tendencia al gripado, tales como: tornillería de acero inoxidable V2A y/o V4A y aceros refractarios. Debido a su alto grado de pureza y al haber sido concebida exenta de azufre, cloro, flúor y metales pesados, la grasa Klüberpaste HS 91-21 no reacciona con las superficies metálicas, obteniéndose una excepcional protección de la conexión del tornillo.

Acerca de Klüber Lubrication

Klüber Lubrication es uno de los mayores líderes mundiales en la fabricación de lubricantes especiales, ofreciendo soluciones tribológicas de altas prestaciones a prácticamente todos los sectores industriales con una contrastada presencia en los principales mercados internacionales.

La mayoría de sus productos se desarrollan y fabrican a medida, de acuerdo incluso en algunos casos siguiendo los requisitos específicos del cliente. En sus más de 80 años de vida, Klüber Lubrication ha proporcionado al mercado lubricantes de alta calidad, consultoría exhaustiva y amplios servicios, adquiriendo una excelente reputación. La compañía cuenta con las más prestigiosas y habituales certificaciones industriales, contando para ello con un amplio banco de ensayos únicos en su género, (con más de 130 tribómetros) para probar sus lubricantes especiales.

Creada en 1929 en Munich, como una empresa de venta al menor de productos petrolíferos, Klüber Lubrication forma hoy en día parte de la Freudenberg Chemical Specialities SE & Co. KG, una unidad de negocio del Grupo Freudenberg (Weinheim, Alemania). Klüber Lubrication cuenta aproximadamente con 2.000 empleados en más de 30 países.

En España, Klüber Lubrication Ibérica dispone de una de las principales plantas de producción a nivel mundial, oficinas y almacén en Parets del Vallés (Barcelona). Su amplia red técnico-comercial distribuida por todo el territorio le permite aportar un adecuado valor y asistencia a todos los clientes. Su plantilla está compuesta por un total de 110 trabajadores.

Sobre Freudenberg Chemical Specialities

Freudenberg Chemical Specialities Munich fue fundada en 2004 como un nuevo grupo de negocio dentro del Grupo Freudenberg (Weinheim, Alemania), una compañía familiar de tecnología diversa, con una historia de más de 160 años. Freudenberg Chemical Specialities tiene una organización ágil, orientada hacia el mercado, con consejo de administración y funciones corporativas. Su objetivo es promover el potencial de innovación en su ámbito de actividades y ampliar el liderazgo en el mercado mundial en lubricantes especiales y agentes desmoldeantes. El grupo de negocio incluye cinco divisiones ampliamente independientes, activas en más de 50 países: Klüber Lubrication, Chem-Trend, SurTec, Capol y OKS.