La tienda online está especializada en terapias con aceites esenciales para perros y gatos. Mascota Zen es una tienda online dedicada al bienestar de las mascotas. Sus productos han sido diseñados a partir de una ciencia milenaria: la aromaterapia. Cada uno de los tratamientos es 100% natural. Además, realizan sus fórmulas con ingredientes provenientes de la agricultura ecológica.
Mascota Zen forma parte de Malmor Group, empresa dedicada al bienestar de los animales en varias áreas (por ejemplo PetsAlarm, app dedicada a encontrar mascotas perdidas). En Mascota Zen, de mano de los elementos de la naturaleza, se proponen tratamientos y terapias naturales para ayudar a mitigar comportamientos no deseados o afecciones diversas. La idea surge por el amor y respeto que profesan a los animales. Cuentan con una gran experiencia en el mundo de los aromas y aceites esenciales y han querido poner todo este conocimiento al servicio de los animales, para hacer más fácil también la interrelación con los humanos. De ahí nacen productos que tienen como objetivo paliar efectos tan conocidos e indeseados como la ansiedad por separación, en la que tanto humanos como perros lo pasan mal.
Pero, ¿qué es la aromaterapia y qué son los aceites esenciales?
La aromaterapia es una disciplina que se vale de los aceites esenciales para sanar el cuerpo y la mente. Nada hay más evocador que el sentido del olfato y todos nos hemos sentido trasladados de golpe a la infancia al reconocer un aroma familiar. Los beneficios obtenidos por su uso son bien conocidos. Cuando se inhala un aroma con ciertas propiedades, se estimula el sistema límbico. Esta región del cerebro se encarga de las emociones, comportamiento, memoria y de la regulación de los aromas. Por eso la relación entre la memoria y el olfato son tan conocidos en la cultura popular: un determinado aroma puede despertar recuerdos que se creían perdidos.
Pero la aromaterapia va más allá de los recuerdos y la memoria. Así, hay aceites esenciales que estimulan partes del cuerpo para que se generen respuestas contra la infección. Otros, hacen que nos relajemos y combatamos los perniciosos efectos del estrés. De esta manera ayuda desde un plano emocional y fisiológico a vivir mejor.
Desde hace años la empresa está estudiando la reacción de los perros y los gatos a los aceites esenciales. A partir de estos resultados ha nacido Mascota Zen. Su labor es llevar lo beneficios de la aromaterapia a perros y gatos. Lo hacen conociendo las diferencias inherentes a cada especie. Los resultados son espectaculares. Responden a los estímulos de los diversos productos, calmándose, o reduciendo su grado de estrés, pero también sanando más rápidamente sus heridas con ciertos aceites.
Otro de los motivos por los cuales han apostado por los aceites esenciales es porque no tienen efectos secundarios. Estamos en una cultura de la salud donde priman los productos químicos y Mascota Zen apuesta por productos naturales que tengan el menor impacto negativo sobre el cuerpo y la mente. Y por supuesto, lo mismo quieren para las mascotas.
Para finalizar, en Mascota Zen irán proporcionando información acerca de los productos a través del nuestro blog o las redes sociales. También aportarán su granito de arena para potenciar el uso de terapias naturales y holísticas en animales. Se pueden encontrar sus productos en su página web http://mascotazen.com, en la que irán ampliando el catálogo y donde estarán encantados de atender cualquier duda que pueda surgir.