En el suceso se vieron implicados, además del camión, dos turismos cuyos conductores resultaron heridos leves
Esta martes se ha procedido al trasvase del peróxido de hidrógeno que transportaba un camión cisterna que se vio implicado en un accidente múltiple ocurrido ayer en la Autovía del Pirineo (A-21), en Aldunate (Ibargoiti), en el que resultaron heridas leves dos personas. El trasvase ha sido supervisado por bomberos del Parque Central (Cordovilla), ya que el peróxido de hidrógeno está considerado materia peligrosa.
El accidente ocurrió sobre las 18.15 horas en el pk. 31 de la A-21, sentido Pamplona, al colisionar por alcance un turismo y el camión. Un segundo coche impactó contra el que había chocado con el camión poco después de que su conductor hubiese salido del mismo. La colisión fue frontolateral y muy violenta, saliendo despedido el motor del segundo vehículo.
Los dos conductores de los turismos fueron evacuados con contusiones leves al Complejo Hospitalario de Navarra en la ambulancia del parque comarcal de bomberos de Sangüesa, que fueron movilizados desde la sala de coordinación de emergencias de SOS Navarra, y en la ambulancia convencional de la zona.
Aunque el camión sufrió desperfectos no se vio dañada la cisterna, que estaba cargada hasta su máxima capacidad con 40.000 litros de peróxido de hidrógeno, una sustancia que es comburente (facilita la combustión porque añade oxígeno) y corrosiva.
El camión, a pesar de haber resultado dañado, pudo ser trasladado hasta la salida 13 de la A-21, un lugar apto para proceder al trasvase con seguridad. Sobre las 12 horas de hoy técnicos de la empresa propietaria, Ainsa SL, de Sabiñánigo (Huesca), han realizado la operación en presencia de bomberos del Parque Central.
La Policía Foral ordenó el tráfico en el lugar del accidente y durante el trasvase de la mercancía.