El presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, se ha desplazado a Riba-roja de Túria para firmar un convenio de colaboración con el alcalde Roberto Raga para la recuperación ambiental y paisajística del Barranc del Moro y para conocer la senda de acceso al centro histórico desde el río, que el ayuntamiento ha incluido como obra financieramente sostenible en el nuevo plan de inversiones.
En virtud del acuerdo suscrito, la institución provincial aporta 48.380,64 euros, cantidad que supone el 80% del coste total de la obra.
El alcalde de Riba-roja de Túria, Roberto Raga, ha agradecido la visita del presidente y su disposición de trabajo con el ayuntamiento. “Riba-roja es un pueblo con mucha vida, porque el río, el agua, ha facilitado el asentamiento de las civilizaciones a lo largo de la historia, desde los romanos hasta la actualidad, y es necesario poner en valor todo nuestro valioso patrimonio, una tarea que no sería posible sin ayuda de la Diputación de Valencia”, ha afirmado.
La comitiva se ha desplazado hasta la senda del Molí del Conde, actualmente un espacio degradado que el ayuntamiento ha solicitado como obra financieramente sostenible en el plan de ayudas de la Diputación. El nuevo acceso desde el río hasta el centro histórico del municipio será financiado en su totalidad por la Diputación de Valencia con una inversión de 53.438,57 euros.
La visita a Riba-roja de Túria ha finalizado en el Castillo de Riba-roja de Túria donde el presidente y el diputado de Medio Ambiente han recorrido el Museo visigodo Pla de Nadal, instalado en la Sala Gótica del castillo, y también el Belén montado para deleite de todos los ciudadanos con motivo de las fechas navideñas.