Estará abierta en la Plaza de Portugalete desde el 17 de diciembre hasta el 5 de enero de 11 a 14:30 h y de 17 a 21:30.
La Plaza de Portugalete vuelve a reunir a los maestros de oficios tradicionales que presentan sus trabajos como una opción original para los regalos navideños en el marco de la XII Feria de Artesanía de Navidad de Valladolid, en la que participan 40 talleres artesanos.
El certamen está organizado por la Federación de Organizaciones Artesanas de Castilla y León (FOACAL), en colaboración con la Asociación de Talleres Artesanos de Valladolid (ATAVA) y el apoyo de la Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid.
El certamen navideño ofrece una amplia muestra de oficios artesanos y de materiales con los que están realizados los distintos objetos. Con ello, los organizadores pretenden que los visitantes dispongan de una gran variedad de artículos y precios a la hora de elegir sus regalos.
Madera, seda, metal, vidrio o cuero conviven con las creaciones de velas, el cartón piedra, los juguetes o el barro. Son productos que aúnan belleza, tradición artesanal y nuevos diseños con la garantía de calidad certificada por FOACAL.
En la presente convocatoria, la Feria reúne a artesanos procedentes de toda Castilla y León. Valladolid (16) es la provincia con mayor número de talleres, seguida de Ávila con 7 artesanos, Palencia con 6, Salamanca con 4; Soria, Zamora y León con 2 y Burgos y Segovia, con 1 artesano cada una.
Un año más, vuelven a programarse una serie de actividades singulares, los talleres participativos, de gran atractivo, especialmente entre los niños.
En concreto, se han programado nueve talleres con horarios entre las 12 y las 14 horas, por la mañana, y de 18 a 21 por la tarde. Todos ellos introducirán en sus oficios a niños mayores de siete años, que podrán realizar sus trabajos con el asesoramiento y dirección de los propios artesanos.
La inscripción a los talleres debe realizarse en el stand de información de la Feria. La organización no se responsabiliza de la custodia de los niños. Sólo se puede intervenir una vez en cada taller con el fin de ofrecer más plazas a un mayor número de personas.