Casi el 60 por ciento de los españoles no compran los regalos más deseados por Papá Noel y Reyes Magos, según indica la encuesta de satisfacción elaborada por el buscador de regalos Perfecto4U a más de mil usuarios.
Seguro que has recibido algún regalo que te ha despertado poco interés en él. Muchas veces te preguntas por qué te han hecho ese obsequio que no tiene nada que ver con tus gustos y personalidad. Falta de tiempo o es que verdaderamente no te conocen lo suficiente. Para evitar este tipo de situaciones, el buscador de ideas de regalos Perfecto4U ha realizado un encuesta donde se recoge que los presentes más deseados en general son ropa y accesorios con un 15,9 por ciento, unas vacaciones con un 13,2 por ciento y unas experiencias con 11,3 por ciento.
Por su parte los regalos más odiados son las bebidas alcohólicas con un 24,3 por ciento, el dinero en metálico con un 12,5 por ciento, y la decoración y flores ambas con un 10,2 por ciento.
Comprar un regalo requiere tomarse tiempo para sorprender y escuchar a los seres queridos. Parece que el 40,8 por ciento de la población lo tiene claro y planea regalar ropa y accesorios (21,8 por ciento), experiencias (10 por ciento) y electrónica (9 por ciento). Si no se cuenta con ese espacio temporal necesario, en www.perfecto4u.es se puede encontrar el regalo perfecto en cinco minutos y sin salir de casa.
Por sexo, el 14,7 por ciento de los hombres desea en primer lugar unas vacaciones, el 12,1 por ciento aparatos electrónicos y el 13,2 por ciento experiencias. Las mujeres desean ropa y accesorios con un 16,7 por ciento, unas vacaciones con un 12,8 por ciento y unas experiencias con un 11,6 por ciento. Los regalos más odiados para ellos serían obsequios de decoración (17,7 por ciento), las bebidas alcohólicas (13,3 por ciento) y la cosmética (11,1 por ciento). Para ellas, las bebidas alcohólicas (26 por ciento), el dinero (13 por ciento) y las flores (11 por ciento).
Según el sondeo, a lo que más importancia se le da cuando se recibe un detalle es el toque personal con un 59,6 por ciento y la originalidad con un 29,8 por ciento. Con todos datos se evitará más de una sonrisa fingida.
En cuanto al presupuesto, los hábitos de los consumidores han cambiado desde que comenzara la crisis. Casi el cincuenta por ciento de la población no se va a gastar más de 300 euros y el 23,6 por ciento no más de 100 euros. Sólo un 4 por ciento se desembolsará entre 500 y 1.000 euros. El 48 por ciento se destinará a la familia y el 37,3 por ciento a la pareja, según se extrae del estudio. El 54,3 por ciento espera un regalo de la familia y el 45 por ciento de la pareja.
En la encuesta han participado hombres y mujeres desde los 18 hasta los 60 años de edad y ha tenido lugar desde el 29 de octubre al 1 de diciembre de 2015. Se ha llevado a cabo por la empresa internacional VerticalResponse de forma virtual.
Acerca de Perfecto4U
Perfecto4U se fundó en Viena (Austria) en noviembre de 2006 como un buscador de ideas de regalos online. Fue tal el éxito que pronto, en 2007, expandió el mercado a Alemania. Desde finales de 2014 también lo hace para España y para 2016 lo hará en Francia y Suiza.
Perfecto4U ha tenido más de 475.000 visitas en el último año en su sitio web. El objetivo es proporcionarle al cliente una fuente de inspiración para el regalo perfecto y presentarle una selección de ideas de artículos de alta calidad.
Perfecto4U ofrece 500 ideas de regalos nuevas, originales y actuales en diferentes categorías, que van desde obsequios para ocasiones especiales, de acuerdo a la personalidad, la edad, la temática, de última hora, bonos de experiencias, hasta detalles de empresa.