El préstamo impulsará las iniciativas de I+D+i de TUBACEX para el desarrollo de nuevas soluciones tubulares que aporten valor añadido al mercado.
La firma ha tenido lugar hoy en Madrid por el Vicepresidente del BEI, Román Escolano, y el Consejero Delegado de TUBACEX, Jesús Esmorís.
El Grupo TUBACEX, líder mundial en la fabricación de tubos sin soldadura en acero inoxidable y altas aleaciones, y el Banco Europeo de Inversiones, BEI, han firmado hoy un contrato de préstamo de 65 millones de euros para impulsar las actividades de I+D+i que desarrolla la compañía.
Se trata del primer préstamo que TUBACEX recibe del BEI y representa un importante respaldo al compromiso del Grupo con el desarrollo de soluciones tubulares que aporten un valor añadido a sus clientes. Concretamente, este acuerdo impulsará la estrategia de innovación de la compañía desde una triple perspectiva: actividades de investigación y desarrollo de nuevos productos; desarrollo de su centro de I+D corporativo; y fabricación avanzada y nuevas tecnologías.
Las actividades financiadas se desarrollarán en el periodo 2015-2019 y tendrán un impacto en la actividad del grupo a nivel global, con inversiones destacadas en Austria, Italia y España.
TUBACEX ha logrado esta financiación en el marco del programa InnovFin puesto en marcha por el BEI con el respaldo financiero de la Unión Europea, que facilita el acceso a la financiación de empresas innovadoras. Con este préstamo la compañía no solo impulsa su estrategia de innovación sino que, al mismo tiempo, refuerza su posición financiera.
Para el Consejero Delegado de TUBACEX, Jesús Esmorís, este préstamo reconoce e impulsa un área prioritaria para la compañía: “este acuerdo promueve el desarrollo de soluciones innovadoras para nuestros clientes, dando un salto cualitativo en la concepción tradicional de nuestro sector hacia productos y servicios de mayor valor añadido”.
Por su parte, el Vicepresidente del BEI ha destacado “la importancia de las inversiones en I+D+i, que son objetivo prioritario del Banco y de la UE para favorecer la promoción de la Economía del Conocimiento y la capacidad tecnológica de empresas innovadoras”.