El Ayuntamiento de Galdakao iniciará en la segunda quincena de enero las obras para la cubrición parcial de la pista deportiva en el colegio público Urreta.
Esta será la primera instalación de estas características en Galdakao y está pensada para el uso y disfrute de la población en general, tanto en horario lectivo como en horario extraescolar en cualquier estación del año, así como para programación deportiva.
La adjudicación de esta obra ha sido a favor de la empresa Elecnor S.A., por un importe de 392.000 euros (con un ahorro de 100.000 euros sobre el precio inicialmente barajado). El plazo de ejecución será de entre cinco a siete meses.
El espacio que se cubrirá está en estos momentos asociado al equipamiento docente y destinado a juegos y actividades deportivas en la zona norte del centro docente, en la zona adyacente a Bizkai kalea.
El ámbito en el que se propone la cubrición de la zona deportiva se sitúa en el extremo norte de la misma, con una superficie total de 1.315 metros cuadrados.