La biotecnológica SYGNIS desembarca en Estados Unidos de la mano de Mayflower Bioscience y Lucigen

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Acuerdos históricos para la hispano alemana que llega al principal mercado internacional de secuenciación y amplificación de ADN

• SYGNIS ha anunciado sendos acuerdos de distribución con las compañías Mayflower Bioscience y Lucigen Corp. que, en adelante, distribuirán sus productos, actuales y futuros, en Estados Unidos, principal mercado internacional de secuenciación y amplificación de ADN y de la medicina personalizada.

• Se trata de un hito para la compañía ya que supone su entrada en EE.UU., en un año que ha estado marcado por la puesta en marcha de una nueva estrategia de desarrollo y comercialización de producto, construyendo una potetente red internacional de distribución en los principales mercados de Europa y Asia, que llega ahora a Estados Unidos.

La biotecnológica SYGNIS ha dado un nuevo paso en su apuesta por liderar con sus productos el mercado de las tecnologías de la amplificación y secuenciación de ADN gracias a la firma de sendos acuerdos de distribución con las compañías Mayflower Bioscience y Lucigen para la comercialización en Estados Unidos de su portfolio de productos. El citado acuerdo, otorga a Mayflower Bioscience y a Lucigen los derechos para promocionar y comercializar, tanto los actuales como los futuros productos desarrollados por SYGNIS, a los científicos estadounidenses que trabajan en campos como la genómica, la proteómica y el diagnóstico.

Con sede en la ciudad de San Luis (Missouri), Mayflower Bioscience es una compañía distribuidora de productos para la investigación en el mercado de ciencias de la vida. Su misión contempla ofrecer a sus clientes las herramientas más innovadoras para la investigación biológica y de nuevos medicamentos, focalizandose especialmente en soluciones para la biología celular, molecular y el descubrimiento de nuevos fármacos.

En el caso de Lucigen, está especializada en dar respuesta a las necesidades que se presentan en los campos de investigación de ADN (secuenciación, amplificación y expresión de proteínas), proporcionando sus productos y servicios a los investigadores norteamericanos. Sus productos se centran, principalmente, en el mercado de la investigación oncológica clínica.

“Estos acuerdos de distribución representan el paso definitivo en la estrategia de SYGNIS. Tras el éxito conseguido en la puesta en marcha de una ambiciosa red de distribución internacional de nuestros productos, que cubre los principales mercados en Europa y Asia, ahora desembarcamos en Estados Unidos, el más importante y creciente mercado de ciencias de la vida”, subraya Pilar de la Huerta, CEO de SYGNIS.

Tras los acuerdos alcanzados, Mayflower Bioscience y Lucigen comenzarán a distribuir en EE.UU. los kits de SYGNIS correspondientes a sus dos nuevas herramientas para la secuenciación y amplificación de ADN: TruePrime ™ y SunScript ™, basadas en tecnologías propias de la compañía. Se trata de dos líneas de producto muy innovadoras por sus ventajas operativas en el campo de la genómica humana.

Así, los productos de la gama TruePrime ™ se caracterizan por su extraordinaria sensibilidad, su gran potencial de amplificación de ADN a partir de pequeñas cantidades (incluso a partir de una sola célula) y su capacidad de evitar contaminaciones externas. Por otra parte, los productos de la gama SunScript ™, caracterizados por su elevada termoestabilidad, permiten transcribir la información genética de las moléculas de ARN para su uso en aplicaciones como el estudio de la expresión génica en oncología o la generación de librerías necesaria para todos los protocolos actuales de secuenciación de nueva generación (NGS).

Pilar de la Huerta recuerda que tanto Mayflower Bioscience como Lucigen, son proveedores especializados, principalmente, en centros de investigación de alto nivel centrados en la Secuenciación de Nueva Generación (NGS). “El mercado de NGS en Estados Unidos copa más del 50% del mercado mundial y ambas compañías cuentan con una amplia cartera de clientes en este mercado, además de con el know how necesario de las necesidades de los investigadores, por lo que son unos socios idóneos para comercializar allí nuestros productos actuales y futuros”, concluye.

Red de Distribución Internacional

El desarrollo de una nueva estrategia de producto y comercialización ha llevado a SYGNIS a crear una potente red de distribución internacional de sus productos. La red está integrada por partners líderes en la industria en América del Norte, Asia, Australia y Europa, habiendo firmado 15 acuerdos con socios distribuidores en países como Alemania, Francia o Reino Unido. Además de la comercialización en todo el mundo a través de sus socios de distribución internacionales, sus productos también se pueden solicitar directamente a través de su tienda virtual en http://www.sygnis.com/shop

Asimismo, el pasado año se carácterizó por el crecimiento de la cartera de productos de SYGNIS con el lanzamiento de un total de 5 kits correspondientes a sus dos herramientas para la secuenciación y amplificación de ADN: TruePrime™ y SunScript™.

Vídeo Nueva Estrategia Comercial de SYGNIS.