Nueva matrices de cámaras 3D inteligentes. Se trata de un nuevo tipo de sensor de metrología automatizado, que brinda sofisticada medición en proceso, minimizando costes de integración e infraestructura.
FARO Technologies, Inc. (NASDAQ: FARO), la empresa más prestigiosa del mundo en tecnología de medición 3D, captación de imágenes y realización, anuncia el lanzamiento de combinaciones altamente flexibles de 3D Imager que permiten impulsar procesos de metrología en la fabricación industrial automatizada al siguiente nivel.
El nuevo FARO Cobalt 3D Imager está equipado con procesadores integrados dedicados – una primicia en la industria. El sensor inteligente permite configuraciones únicas de combinaciones de varios Imagers. Eso permite a los fabricantes industriales una mejora importante en productividad y operaciones de una manera nunca antes posible. Una cantidad ilimitada de 3D Imagers puede colocarse en configuraciones de combinaciones prácticamente en cualquier lugar del proceso de producción – escaneando simultáneamente y controlado por un solo ordenador.
Ideal para el entorno de producción, Cobalt también se puede instalar de forma más convencional, como por ejemplo en una base giratoria, robot o célula de inspección industrial. Al combinar proyección de luz azul, cámaras estéreo y potente procesamiento integrado, Cobalt captura y procesa millones de puntos 3D en segundos. Con alta resolución, exposición automática y rango dinámico elevado, Cobalt maneja de forma experta piezas complejas con detalles finos, colores diversos, texturas y reflectividad. Cobalt ofrece mediciones rápidas y consistentes, con independencia del operario, para la inspección de calidad y aplicaciones de ingeniería inversa de piezas, ensamblajes y herramientas.
«El FARO Cobalt ofrece datos de escaneo 3D fiables y precisos en un flujo de trabajo automatizado. Sin restricciones en el número de sensores en un conjunto, no hay límite para mejorar el tiempo del ciclo de inspección. Eso lo convierte en un producto nuevo y emocionante que mejora la gama de productos de FARO para la inspección durante y acerca de los procesos,” declara Dr. Simon Raab, presidente y director general de FARO. “El precio y las posibilidades de Cobalt lo convierten en una herramienta rentable, versátil y práctica que proporciona un rápido retorno de inversión para los clientes en diversas aplicaciones de metrología y diseño de productos.”
Dr. Raab añade: «Nos sentimos especialmente orgullosos de la función con patente pendiente de procesamiento integrado de Cobalt que en última instancia ayuda a simplificar la integración del dispositivo en entornos de producción avanzados. Junto con el software CAM2 Measure 10 de FARO, un número ilimitado de sensores Cobalt pueden capturar simultáneamente grandes superficies o ensamblajes complejos. Gracias al campo de visión configurable, procesamiento inteligente de nubes de punto y su resolución, se puede adaptar a diversas necesidades de medición. Nuestro análisis demuestra que, para la inspección de grandes superficies, una disposición múltiple de sistemas de captura de imágenes con sensores Cobalt es más rápida, más fácil de integrar, más asequible, más precisa y más fácil de mantener que los grandes sistemas de captura de imágenes de robot que están disponibles en el mercado. Además, Cobalt también puede superar los sistemas basados en un robot en términos de alta resolución y velocidad de procesado de datos así como perfil bajo y peso ligero».
El FARO Cobalt 3D Imager está diseñado para la integración rápida y fácil en la planta de producción, y se integra a la perfección con el software de metrología CAM2 Measure 10.
Acerca de FARO
FARO es la empresa más prestigiosa del mundo en tecnología de medición 3D. La compañía desarrolla y comercializa equipos y software de generación de imágenes y medición asistida por ordenador. La tecnología de FARO permite la medición 3D de alta precisión, la generación de imágenes y la comparación de piezas y estructuras complejas dentro de los procesos de producción y control de calidad. Estos equipos se emplean para inspeccionar componentes y unidades, planificar la producción y elaborar documentación 3D de grandes estructuras o espacios volumétricos, así como en la topografía y la construcción, y también para investigar y reconstruir escenarios de accidentes o de crímenes.
En todo el mundo, aproximadamente 15.000 clientes operan más de 30.000 instalaciones de sistemas de FARO. La sede global de la compañía se encuentra en Lake Mary, Florida (EE. UU.), su oficina principal europea en Stuttgart (Alemania) y su oficina principal para Asia/Pacífico en Singapur. FARO tiene sucursales en EEUU, Canadá, México, Brasil, Alemania, Reino Unido, Francia, España, Italia, Polonia, Turquía, Países Bajos, Suiza, Portugal, India, China, Malasia, Vietnam, Tailandia, Corea del Sur y Japón.
Más información: www.faro.com/spain