En el día que se conmemora el 192 aniversario de la institución. Carmen Alba ha felicitado a la Policía Nacional en su aniversario, institución que “ha servido de forma ininterrumpida a los españoles, siempre con un mismo espíritu de servicio a los ciudadanos y a España”
La delegada del Gobierno, Carmen Alba, ha presidido hoy el homenaje que la Jefatura Superior de Policía de Navarra realiza, por cuarto año, a los agentes que se han jubilado a lo largo del pasado año 2015.
En este acto se ha conmemorado también el 192 aniversario de la creación de la Policía Nacional, instituida el 13 de enero de 1824, siendo el cuerpo más antiguo de todas las Fuerzas de Seguridad de España.
La ceremonia, presidida por la delegada y el jefe Superior de Policía, Daniel Rodríguez, ha tenido lugar el acuartelamiento de la Policía Nacional situado en Beloso Alto. Durante el evento se ha hecho entrega de una metopa a cada uno de los policías retirados a lo largo del pasado año que han acudido al acto.
Daniel Rodríguez ha comenzado realzando la gran labor desempeñada por los homenajeados, destacando que “todos los que estamos aquí acompañándoos sabemos muy bien que os ha tocado vivir días muy difíciles, donde la sinrazón y la barbarie eran la nota común, por ello estamos reunidos para mostraros nuestro reconocimiento, nuestra gratitud y deciros que ésta siempre será vuestra casa”.
Por su parte, la delegada ha querido felicitar a la Policía Nacional en su 192 aniversario, institución que “ha servido de forma ininterrumpida a los españoles, siempre con un mismo espíritu de servicio a los ciudadanos y a España”.
Además, Alba ha remarcado que los agentes ya jubilados deben saber que su compromiso “con la defensa de la seguridad y la libertad de todos los españoles y navarros ha sido un ejemplo para todos nosotros” “vuestra conducta y vuestros valores nos llenan de orgullo”, ha concluido.