Casos de éxito PRL de Promoción de la Salud en la Empresa

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Las empresas que apuestan por la felicidad y el bienestar de sus empleados para mejorar su calidad de vida personal y laboral, más allá de la publicidad, consiguen un elevado retorno en imagen corporativa, productividad y reducir la inversión dedicada a disminuir las tasas de absentismo y de enfermedad de los trabajadores.

Uno de los casos de éxito en la promoción de la salud en la empresa es Campofrío, una marca especialmente conocida por sus emotivos anuncios, tanto es así que hasta su ya tradicional anuncio de Navidad se ha convertido en todo un clásico propio de esas fechas. Su éxito se ha concretado con obtención en el mes de diciembre de 2015 del Certificado EFR otorgado por la Fundación MasFamilia. Según la Fundación esta certificación es la respuesta que las empresas dan desde la RSE a temas como la conciliación de la vida familiar y laboral, la igualdad de oportunidades o la inclusión social.

Su éxito es fruto de los esfuerzos que la compañía ha asumido en su historia con los trabajadores, pero muy especialmente desde el año 2014, momento en el que lanzan varias iniciativas en favor del cuidado y la salud de sus trabajadores, como son el Compromiso Equilibra que lanza una serie de iniciativas para mejorar la calidad del empleo, la flexibilidad, el desarrollo personal y profesional, enriqueciendo la igualdad y apoyando a las familias de los empleados: Club Salud2, Campofrio eFlex, Plan Movilidad, etc.

Realmente todos estos proyectos en favor de las personas trabajadoras son valorados de manera muy beneficiosa y así lo recoge el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, ya que según la Red europea de promoción de la salud en el trabajo (ENWHP) está ampliamente demostrado que la promoción de la salud mejora el ambiente laboral y es beneficioso para trabajadores, empresa y sociedad.

Para conocer mejor el caso de éxito de Campofrío consultar PrevenControl.