Más de 1 millón de euros adicionales para el material didáctico e informático de los centros públicos

0
PRUEBA

El Ayuntamiento de Barcelona ha destinado una partida de 1.095.133 euros a escuelas e institutos públicos de todos los distritos para apoyar la compra de libros y de material didáctico e informático.

Hay familias que por su situación económica no pueden comprar todo el material didáctico que necesitan sus hijos para estudiar. Por este motivo el Ayuntamiento de Barcelona destina 1.095.133 euros a escuelas e institutos públicos de todos los distritos de la ciudad para que compren libros y material didáctico e informático.

La iniciativa forma parte de la medida de gobierno de acciones urgentes para combatir las desigualdades, aprobada por el Gobierno municipal en el mes de julio. La partida, que los centros ya han recibido, complementa una dotación de 314.440 euros que la Generalitat destina a este fin a través del Consorcio de Educación de Barcelona.

El presupuesto se destina a los centros que tienen organizado un sistema de préstamo o de reutilización de libros de texto, así como a apoyar la compra de material informático en las escuelas y los institutos que ya no utilizan este tipo de libros.

La dotación económica de cada centro ha priorizado especialmente a los que tienen grupos de especial vulnerabilidad, según los baremos del Departamento de Educación. Este índice se calcula cruzando datos relativos a cuestiones como la existencia de un alto porcentaje de progenitores o tutores en situación de desempleo, con un bajo nivel formativo o perceptores de la renta mínima de inserción, y considerando también la proporción de alumnos recién llegados o con necesidades educativas especiales.